Home  |  Contacto  |  Favoritos  |  Libro de Visitas  |   Imprimir  |  Enviar
Objetivos
Orígenes y Objetivos

En mayo de 2000, la Secretaría de Culto convocó a un grupo asesor integrado por juristas y personas de reconocida trayectoria en temas referidos a la libertad religiosa pertenecientes a distintas confesiones y tradiciones religiosas, aunque sin representarlas institucionalmente. Finalizada su tarea y ya desde el ámbito privado, sus integrantes decidieron, en forma unánime, constituir el Consejo Argentino para la Libertad Religiosa con el propósito de seguir trabajando con el mismo espíritu, dedicación e interés en temas tan importantes para la República

Promover la Libertad Religiosa
Promover la libertad religiosa y de conciencia en todas sus expresiones individuales y colectivas, y contribuir a afianzar su protección efectiva.
Educar para la Convivencia y la Paz
Educar para la convivencia y la paz principalmente en materia de libertad religiosa y de conciencia, y desarrollar programas de docencia, investigación y extensión sobre la libertad religiosa y de conciencia.
Promover a la cooperación I
Promover la actuación conjunta con iglesias y comunidades religiosas, organizaciones no confesionales e instituciones públicas, en programas de investigación, desarrollo y promoción de la libertad religiosa.
Promover a la cooperación II
Cooperar con entidades nacionales e internacionales, públicas o privadas, dedicadas a la promoción de la libertad religiosa y de conciencia.
Promover la valoración del hecho religioso
Contribuir desde la valoración positiva del hecho religioso, al ejercicio de las responsabilidades sociales; al aprecio de la cultura nacional en su pluralidad y diversidad; y al respeto de la persona sin discriminaciones de ningún tipo.
Avalar eventos
Realizar, auspiciar o avalar congresos, encuentros, seminarios, jornadas, conferencias, publicaciones y exposiciones sobre temas generales y específicos vinculados a la libertad religiosa y de conciencia.
Alentar el Diálogo
Alentar el diálogo y el conocimiento mutuo entre distintas iglesias y confesiones religiosas y la cooperación entre ellas en la promoción del bien común.
Promover Reformas
Promover la reforma y actualización de la legislación nacional y provincial en orden al pleno reconocimiento y garantía de la libertad religiosa y de conciencia.
Monitoreo de Prácticas
Establecer un observatorio de prácticas, conductas, hechos o proyectos que puedan favorecer o lesionar la libertad religiosa o de conciencia, y formular las pertinentes recomendaciones o advertencias a los poderes públicos o a la opinión pública.



Tweeter
Buenos Aires
República Argentina
CUIT: 30-70818131-1
IGJ: Resolución 1416/04
CENOC: Inscripción 14952
email: info@calir.org.ar