Home  |  Contacto  |  Favoritos  |  Libro de Visitas  |   Imprimir  |  Enviar
Comisión
Comisión Directiva (2021-2024)

Presidente Honorario:
Pedro José Frías
Abogado en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba, con el premio Universidad, donde es profesor emérito y doctor Honoris Causa. Es presidente honorario de la Asociación Argentina de Derecho Constitucional y de la Academia Nacional de Derecho de Córdoba. Pertenece a siete academias y ha sido embajador en Bélgica y la Santa Sede, Ministro de la Corte Suprema de la Nación y consultor en la mediación Papal.
 † 02.04.2011

Presidente Honorario: Angel M. Centeno
Doctor en medicina y profesor titular de la Universidad del Salvador. Fue subsecretario de Culto (1958-1962) y Secretario de Culto (1989-1998). Es autor de "Cuatro años de una política religiosa" (1963) y "Relaciones del gobierno con la Iglesia Católica y otros cultos" (1999).
 † 25.12.2006
    Ex Presidentes
  • Ángel M. Centeno (2002-2005)
  • Raúl J. Scialabba (2006-2008)
  • Juan G. Navarro Floria (2009-2011)
  • Octavio Lo Prete (2012-2014)
  • Raúl J. Scialabba (2015-2017)
  • Raúl J. Scialabba (2018-2020)
Presidente: Juan G. Navarro Floria
Abogado y Profesor en Ciencias Jurídicas (Universidad Católica Argentina, UCA).Doctor en Derecho (Universidad Complutense de Madrid) Profesor de Derecho Civil, Derecho Eclesiástico Argentino, posgrado y doctorado (UCA). Miembro fundador y ex Presidente del Consorcio Latinoamericano de Libertad Religiosa. Miembro del Comité Directivo del International Consortium for Law and Religion Studies (ICLARS), del Consejo Académico Asesor del International Center for Law and Religion Studies (ICLRS, BYU, USA) y del Advisory Board de la G20 Interfaith Association. Integra el comité editorial o académico de varias revistas especializadas en Derecho y Religión en la Argentina, España y USA. Autor de diversos libros, capítulos de libros y artículos propios y en colaboración, en la Argentina y el exterior. Ha participado como conferencista o expositor en numerosas actividades académicas realizados en América, Europa y Asia. Ex asesor y ex Jefe de Gabinete de la Secretaría de Culto de la Nación. Miembro del Instituto de Derecho Civil de la Academia Nacional de Derecho de Buenos Aires.
Vicepresidente Primero: Raúl Scialabba
Abogado (Universidad del Salvador). Miembro fundador del CALIR. Ex Vicepresidente de la Alianza Mundial Bautista. Miembro de la Comisión de Libertad Religiosa de ese organismo internacional. Ex Presidente de la Asociación Bautista Argentina (ABA). Presidente de la Sociedad Bíblica Argentina. Miembro del Diálogo Católico-Bautista en el año 2000. Presidente del Comité Organizador del X Congreso Juvenil Mundial Bautista y del 17 Congreso Mundial Bautista. Miembro del Advisory Board de la G20 del Interfaith Association. Miembro del Board de Willberforce 21 USA, entidad dedicada a la defensa de la libertad religiosa en el mundo.
Vicepresidente segundo: David Frol
Abogado. Posgrado en Relaciones Internacionales de la Universidad Abierta Interamericana (UAI). Especialista en Organizaciones sin Fines de Lucro, de la Universidad San Andrés (UDESA), Torcuato Di Tella (UTDT) y el Centro de Estudios de Estado y Sociedad. Posgrado en Comunicaciones de la Universidad Belgrano (UB). Diplomado por la Universidad Tecnológica de Monterrey y el Instituto del Banco Mundial en Responsabilidad Social Empresaria. Actividad profesional para La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, en la Oficina del Asesor Legal Internacional (Cono Sur); como Gerente de los Servicios de Bienestar y Ayuda Humanitaria para el Área Sud América Sur; y el Departamento de Seguridad – 1999 a la fecha -. Miembro activo y asesor en entidades vinculadas a la comunidad mencionada, como la Escuela de Leyes J. Reuben Clarck de la Universidad Brigham Young, en Argentina y Sud América; y otras entidades que promueven proyectos de bienestar social, asistencia humanitaria y el desarrollo académico, aún en acciones conjuntas con el Estado Nacional, organizaciones Provinciales, Municipales y otras entidades no gubernamentales. Representante en el servicio misional para la Misión Argentina Córdoba (1985-1986); Obispo (2013-2019); Consejero en Presidencias de Estaca para la misma comunidad (1996-2012); Instructor en el Sistema Educativo Religioso, y Graduado en el seminario, del mismo Sistema Educativo de la Iglesia (1980-1984).
Vicepresidenta tercero: Nancy Falcón
Licenciada en Ciencia Política. UBA. Doctorando en Filosofía. UNSAM. Ha dictado conferencias relativas al Islam y el Diálogo Interreligioso en Argentina y en el extranjero (Vaticano-ONU, COLMEX). Co- coordinadora del Programa Constructores de Puentes orientado a jóvenes de diferentes religiones. Directora Ejecutiva del Centro de Dialogo Intercultural Alba. Fellow Kaiciid 2020.
Secretario: Adrián Maldonado
Abogado especialista en asesoramiento jurídico de Organizaciones de la Sociedad Civil.
Director del Centro de Estudios sobre Derecho y Religión.
Docente universitario.
Se desempeña como asesor legal en la Universidad Adventista del Plata.
Tesorero: Horacio R. Bermúdez
Abogado (Universidad de Buenos Aires, UBA). Bachiller egresado del Colegio Nacional de Buenos Aires. Profesor adjunto regular de Derecho Constitucional en la Facultad de Derecho de la UBA. Doctor de la UBA. Miembro de la Asociación Argentina de Derecho Constitucional".
Vocal: Marilina Hotton
Abogada (Universidad de Buenos Aires, UBA). Asesora en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto y en la Comisión de Familia, Niñez y Juventudes, años 2008 a 2012 y 2014 a 2016. Corredactora de los Proyectos de Ley de Libertad Religiosa presentados ante la Honorable Cámara de Diputados de la Nación en los años 2008, 2010 y 2012. Miembro de la Junta Fiscalizadora de ACIERA (Asociación Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina) años 2015 a 2019. Miembro de la Comisión de Legislación de la Mesa Consultiva de Asociaciones que se creó en el marco de los 500 años de la REFORMA, años 2016 y 2017. Expositora en el Honorable Senado de la Nación, Cámara de Senadores de Mendoza, Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, Asociación Argentina de Abogados Cristianos.
Vocal: Gabriela Cáceres
Abogada (Universidad Nacional de Córdoba). Adscripción a la Cátedra de Derecho Constitucional de la U.N.C. Ex Vocal del Directorio del Colegio de Abogados de Córdoba. Ex Secretaria Adjunta de la Junta Provincial de Córdoba del Partido Demócrata Cristiano. Miembro del Instituto “Jaques Maritain”. Actual Vocal de la Cámara en lo Contencioso Administrativa de Primera Nominación de la ciudad de Córdoba.
Vocal: Gustavo Grancharoff
Abogado.
Ex director del Observatorio CALIR de Libertad Religiosa
Ex docente universitario (Derecho Civil II, Universidad de Buenos Aires)
Dirige el departamento legal de la Asociación Bautista Argentina
Integra la comisión directiva de la Sociedad Bíblica Argentina
Vocal: Elena López Ruf
Abogada. Se graduó de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica argentina (UCA), donde enseña Filosofía del Derecho, y actualmente cursa un doctorado en Derecho. Coordina el programa Religión y Desarrollo del CREAS (Centro Ecuménico Regional). Anteriormente, se desempeñó durante cuatro años como asesora en la oficina de Asuntos Religiosos del gobierno de la ciudad de Buenos Aires. Es miembro del Grupo de la Juventud del Consejo Argentino de Relaciones Internacionales (CARI) y del Consejo Argentino para la Libertad Religiosa (CALIR).
Revisor de cuentas: Octavio Lo Prete
Abogado, Universidad de Buenos Aires – UBA (1996). Licenciado en Derecho Canónico, Universidad Católica Argentina – UCA (2001). Profesor en las Facultades de Derecho y de Derecho Canónico (UCA). Docente en la Facultad de Derecho (UBA). Director del Instituto de Derecho Eclesiástico (UCA). Socio fundador y ex presidente (2012/2014) del «Consejo Argentino para la Libertad Religiosa – CALIR». Socio fundador y ex integrante de la Comisión Directiva (2009/2013) del «Consorcio Latinoamericano de Libertad Religiosa – CLLR». Asesor en la Secretaría de Culto de la Nación (1999/2001 y 2015/2019).



Tweeter
Buenos Aires
República Argentina
CUIT: 30-70818131-1
IGJ: Resolución 1416/04
CENOC: Inscripción 14952
email: info@calir.org.ar