Home  |  Contacto  |  Favoritos  |  Libro de Visitas  |   Imprimir  |  Enviar
Libros
Libros

La libertad Religiosa en la Argentina
Aportes para una legislación
Considerada en oportunidades como la matriz de los demás derechos fundamentales de la persona humana y con un lugar provilegiado en los textos de las sucesivas declaraciones internacionales de los últimos años, la libertad religiosa parece estar prácticamente ausente en la bibliografía de producción nacional.

En el ámbito jurídico, la cuestión ha sido abordada casi con exclusividad desde la óptica de las relaciones entre Iglesia y Estado, singularizadas en la Iglesia Católica y olvidando las confesiones religiosas minoritarias en nuestro país. En cambio, es raro el enfoque desde la óptica de los derechos humanos, tanto individuales como de los grupos religiosos.

Es justamente esta ausencia la que otorga un mayor interés y prestancia a estos estudios, cuyo objeto es proveer un tratamiento desde distintas perspectivas, teniendo en cuenta en primer lugar nuestra realidad nacional.
Ver libro

editado por la Fundación Konrad Adenauer

La Libertad Religiosa en el Derecho Argentino
Este segundo libro del CALIR, editado en memoria de Angel M. Centeno, constituye quizás la primera obra que de una manera orgánica y sistemática ofrece un panorama general del Derecho Eclesiástico en el ámbito local, es decir, de aquella rama del ordenamiento jurídico de un Estado que regula el factor religioso.

Su concreción abriga esperanzas acerca del desarrollo de esta disciplina, aún es desconocida por la mayoría de los operadores del derecho en la Argentina.

La obra, compilada por Roberto Bosca y Juan G. Navarro Floria, lleva en anexo un CD que reúne la normativa nacional vinculada al factor religioso, recopilación preparada por Octavio Lo Prete
Libro Completo - 1.63mb
Abrir


editado por la Fundación Konrad Adenauer



Tweeter
Buenos Aires
República Argentina
CUIT: 30-70818131-1
IGJ: Resolución 1416/04
CENOC: Inscripción 14952
email: info@calir.org.ar