Home  |  Contacto  |  Favoritos  |  Libro de Visitas  |   Imprimir  |  Enviar
Declaraciones
Declaración (17 de julio de 2002)

El CONSEJO ARGENTINO PARA LA LIBERTAD RELIGIOSA (CALIR) expresa su más profundo repudio al vandálico atentado contra el cementerio islámico de San Justo, que ofende gravemente no solo a los sentimientos religiosos de esa comunidad, sino a los de todos los argentinos, y se inscribe en una serie histórica que empaña la cultura de nuestro país.

Los miembros del CONSEJO, pertenecientes a distintas confesiones y comunidades religiosas, nos unimos cordial y sinceramente al dolor que hoy sufren los musulmanes argentinos, del mismo modo que lo haríamos ante atentados similares sufridos por otras confesiones y comunidades.

Exhortamos vivamente a no añadir a la violencias de distinto tipo que ya sufre la sociedad argentina ninguna otra que pretenda sembrar discordia o disenso por razones religiosas, o lo que es peor, utilicen razones religiosas como vehículo del odio y la intriga. Las comunidades religiosas que conviven en la Argentina lo hacen en paz, y lo quieren seguir haciendo. Creemos que de ellas no parten actos de odio de esta naturaleza y que es perverso y enfermo usar las religiones para expresar el odio.

Exhortamos a las autoridades nacionales a comprender las consecuencias de esta clase de actos, a cumplir con su deber de esclarecer estos delitos, y a afrontar una reforma de legislación que permita el castigo apropiado de conductas violatorias de la libertad religiosa.

Buenos Aires, julio 17 de 2002.



Tweeter
Buenos Aires
República Argentina
CUIT: 30-70818131-1
IGJ: Resolución 1416/04
CENOC: Inscripción 14952
email: info@calir.org.ar