Home  |  Contacto  |  Favoritos  |  Libro de Visitas  |   Imprimir  |  Enviar
Declaraciones
Declaración 15 Octubre 2008
En el año en que se celebra el 60 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el (CALIR) expresa su repudio ante la falta de libertad religiosa que se registra en distintas regiones del mundo y señala en forma particular la que sufren familias cristianas en la ciudad de Mosul, Irak.

Una ola violenta de crímenes ha causado decenas de muertes en la minoría cristiana, existiendo una campaña sistemática de secuestros y amenazas para que los mismos dejen la ciudad si no quieren sufrir consecuencias peores.

Más de mil familias ya han dejado el lugar, pero otras carecen de recursos para hacerlo y no saben a donde dirigirse.

Distintos clérigos han hecho un llamado desesperado al primer ministro y al gobernador de la región de Nínive en ese país, para que cesen los ataques y no se violen los derechos de los habitantes de esa ciudad caracterizada anteriormente como un modelo de convivencia entre personas de distintas religiones. Ante la situación que se vive en Irak, (CALIR) hace un firme llamado a las autoridades de ese país para que tomen todas las medidas necesarias en orden a que cesen los violentos ataques y sean respetados los derechos de la minoría cristiana, como asi tambien, los de cualquier persona en el libre ejercicio de su libertad religiosa.

Buenos Aires, 15 de Octubre de 2008.



Tweeter
Buenos Aires
República Argentina
CUIT: 30-70818131-1
IGJ: Resolución 1416/04
CENOC: Inscripción 14952
email: info@calir.org.ar