Home  |  Contacto  |  Favoritos  |  Libro de Visitas  |   Imprimir  |  Enviar
Declaraciones
Declaración 24-08-2011 – Ataque Monumento a la Biblia (Paraná)
  1. El pasado 23 de julio, en una plaza pública de la ciudad de Paraná (Entre Ríos) fue inaugurado un "Monumento a la Biblia", con inscripciones en hebreo, griego y castellano. La decisión de erigirlo fue tomada por las autoridades con el consenso de distintas iglesias, cuyas autoridades estuvieron presentes.
  2. La Biblia es el libro sagrado para judíos y para cristianos de todas las denominaciones. Es para ellos la Palabra revelada de Dios. En la Biblia están contenidos los principios y las bases de nuestra cultura y civilización, y ella ha sido y es fuente de inspiración, de consuelo y de devoción para millones de hombres y mujeres a lo largo de generaciones. Sobre ella han jurado nuestros gobernantes desde los inicios de la Nación.
  3. A los pocos días de inaugurado el monumento, manos anónimas y cobardes lo atacaron y estropearon con pintura negra, pintando también la leyenda "Basta de símbolos religiosos en espacios públicos". Este acto vandálico se inscribe por lo tanto en una campaña tendiente a suprimir la presencia pública de la religión, y a imponer el laicismo como pensamiento único.
  4. El Consejo Argentino para la Libertad Religiosa (CALIR) repudia firmemente este acto de intolerancia y de agresión hacia los sentimientos religiosos de la enorme mayoría del pueblo argentino, que como tal agravia a todos los creyentes, tengan o no a la Biblia como libro sagrado.
  5. La libertad religiosa, garantizada por la Constitución y por los tratados internacionales de derechos humanos, incluye la libertad para que cada persona de escoger voluntariamente si profesará o no alguna religión y cual será ésta sin coerción alguna, pero supone también, la posibilidad de que las creencias religiosas sean expresadas públicamente. El monumento erigido en Paraná, que tiene antecedentes en muchos lugares del mundo, no es más que un símbolo que testimonia el respeto y la valoración por la Biblia de millones de argentinos, que han sido injusta y cobardemente agredidos.
Juan G. Navarro Floria, Presidente
Raúl Scialabba, Vicepresidente                 Horacio Bermúdez, Secretario
Buenos Aires, Agosto 24 de 2011



Tweeter
Buenos Aires
República Argentina
CUIT: 30-70818131-1
IGJ: Resolución 1416/04
CENOC: Inscripción 14952
email: info@calir.org.ar