Home  |  Contacto  |  Favoritos  |  Libro de Visitas  |   Imprimir  |  Enviar
Actividades
Actividades 2013
5 de diciembre de 2013
•  Día de la Libertad Religiosa 2013
En la histórica sede del Colegio Nacional de Buenos Aires (Aula Magna) tuvo lugar la celebración organizada por el CALIR por el “Día de la Libertad Religiosa”. Se contó con la adhesión de la Secretaría de Culto de la Nación (representada en el acto por el Sr. Subsecretario Emb. Juan L. Landaburu) y de la Dirección General de Cultos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (representada por la Lic. Claudia Russo Bernagozzi). También adhirieron la Organización Judía para el Diálogo Interconfesional (OJDI), la Dirección de Cultos de la Municipalidad de José C. Paz, la Asociación Bautista Argentina (ABA) y la Federación para la Paz Universal (UPF). Además de los funcionarios mencionados, hicieron uso de la palabra la Sra. Vicerrectora de la institución anfitriona (Dra. Silvina Marsimian), y los Dres. Raúl Scialabba (por la Asociación Bautista Argentina) y Octavio Lo Prete (por el CALIR). Concluido el acto los asistentes leyeron la siguiente Declaración.

Leer alocución de Raúl Scialabba       Leer alocución de Octavio Lo Prete

27 de septiembre de 2013
•  Disertación del Sr. Kim Yeap
El CALIR recibió, en la sede de la Iglesia Adventista de la calle Moreno 1132 (Buenos Aires), al Sr. Kim Yeap, Gerente de Desarrollo de la asociación “Middle East Concern” (http://www.meconcern.org/), acompañado por el Pastor Daniel Bianchi. El MEC es una asociación de entidades cristianas e individuos que abogan por los derechos de las personas y de las comunidades religiosas en Medio Oriente y el Norte de África. El Sr. Yeap brindó una presentación en torno al tema de la persecución y restricciones que sufren los cristianos en Medio Oriente y el Norte de África.
9 de septiembre de 2013
•  “Diálogos en el Senado”
El CALIR fue seleccionado para participar del ciclo denominado “Diálogos en el Senado”, organizado por la Dirección General de Relaciones Institucionales del Honorable Senado de la Nación con el objetivo de profundizar la relación entre el Senado y las Organizaciones Sociales, abriendo un espacio de comunicación e intercambio acerca de los temas más relevantes de la realidad nacional y de la acción cotidiana de las mismas. El CALIR participó en la reunión del 9 de septiembre, representado por Waldo Villalpando, Darío M. Bruno y Raúl Rocha Gutiérrez.
26 de junio de 2013
• Disertación de los Dres. Gibbs y Jordán
El CALIR organizó en la Fundación Navarro Viola una disertación de los Dres. David Gibbs (III), presidente del National Center For Life And Liberty (NCCL) y José Jordán, director de Palabra de Vida Internacional y ex integrante del Consejo Asesor de Libertad Religiosa de la Presidencia de los EEUU. La disertación abordó las principales cuestiones en torno a la libertad religiosa en los Estados Unidos, con especial referencia a recientes casos fallados por la Corte Suprema.




Tweeter
Buenos Aires
República Argentina
CUIT: 30-70818131-1
IGJ: Resolución 1416/04
CENOC: Inscripción 14952
email: info@calir.org.ar